Nos hemos besado pero ¿somos pareja?
¿Qué significa un beso para ti? Cuando les pregunto esto a los jóvenes me dan diferentes respuestas que quiero compartir contigo. Me dicen:
· Me apetece, sin más
· Es un juego, me divierte
· Es mi manera de decir “me gustas”
· Es porque le quiero
· Es mi manera de decir “quiero salir contigo”
· Solamente quiero mostrarle afecto
· Lo necesito para sentirme querido/a
· Quiero mostrarle confianza
· No lo he pensado, es como se hace en las series
· Es una manera de “engancharle”, que se decida, que quiera salir conmigo
· Para mi el beso es la manera de empezar una relación de decir “estamos saliendo”.
La importancia que tiene esta variedad de respuestas es que puede ocurrir que tu des un beso por una razón mientras que la otra persona puede estar interpretando otra. Imagínate que tu quieres divertirte mientras que la otra persona interpreta que estas queriendo empezar una relación. Es confuso, no confundas, no te deslices hacia situaciones complejas, los equívocos hacen daño, a ti también te harán daño a la larga.
En las series es bastante típico que las relaciones de pareja se inicien a partir de un beso apasionado con una persona que se podría describir como “casi-desconocida”. Es un beso fruto solamente de una atracción inicial fuerte. A veces las parejas de las series empiezan una relación de pareja después de haber tenido una relación sexual que ocurre incluso sin antes haberle preguntado a la pareja cómo se llama. Es como el fuego de un pajar, mucho fuego intenso al principio, pero se apagará rápidamente. En las series, el enamoramiento y el amor viene después, si es que viene. Tu vida no es una serie. En tu vida te juegas alcanzar o no la plenitud, acertando en el amor. Construye tu propia historia de amor, sin imitar lo que ves en las películas. Vive un amor apasionado y personal.
Algunas relaciones sentimentales sí pueden empezar por un beso, pero no siempre y tampoco es necesario que sea así. Es más seguro ir más despacio. Piensa antes de actuar, no improvises. Antes de tu primer beso, pon las cartas encima de la mesa. Enamórate, valora si tienes cosas importantes en común con esa persona y empezad a salir como pareja para conoceros mejor. Ese beso vendrá más del corazón y menos del impulso, después de un tiempo de conoceros y de querer seguir saliendo en pareja. ¿Cuándo? No lo sé… vendrá con naturalidad si vais despacio.
Escribe aquí tu impresionante etiqueta.
Título del artículo
¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!